Cuando la realidad supera a la ficción. Henry Charles Albert David y Meghan Markle, los ricos más lloricas de la costa oeste norteamericana, van a experimentar en sus propias carnes su particular versión de Memorias de África. Un absoluto remember de ese maravilloso filme dirigido en 1985 por Sydney Pollack, y protagonizado de forma magistral por Meryl Streep y Robert Redford. La idea, absolutamente superflua y majadera, ha sido de Netflix. La plataforma audiovisual con la que los duques de Sussex pactaron hace más de un año vender sus miserias (y las de su familia monárquica) por un apetitoso montante final: casi cien millones de dólares. Y claro, tras un exitoso documental y un par de podcasts con muy poca gracia, la firma yanki no sabe muy bien qué hacer con ellos. Y al contrato le quedan todavía tres años de vigencia.

Meghan y Harry protagonizarán un documental sobre África.

Por ello, de momento va a mandar a la pareja de viaje al continente africano para grabar un documental que todavía no tiene ni título ni tampoco mucho interés (todo sea dicho). La idea, según afirma Netflix, es que las curiosas cámaras sigan al matrimonio durante esta escapada, que al parecer tendrá un enfoque humanitario, ya que Harry y Meghan participarán en varias causas benéficas. Entre ellas, destacan la construcción de viviendas para las personas locales, o la preocupación de Meghan por el rol de la mujer en varios países del continente, sobre todo en temas como el derecho a un parto seguro, el aborto o la educación de las más jóvenes. “Meghan está especialmente interesada en compartir sus conocimientos sobre cómo dar a luz de forma segura y que ha llevado a cabo con mujeres cercanas a ella y de confianza”, declaraba la pasada semana una fuente muy cercana a la pareja al periódico Sunday Mirror.

A todo ello se le une el morbo de que África para la pareja, como para la propia baronesa Karen Blixen, siempre ha sido un paraíso terrenal. Ambos guardan una relación muy cercana con el continente africano, ya que allí se escaparon en sus primeras citas románticas. Incluso hay quien dice que esta nueva docu-serie nace como respuesta frontal al documental que ya graba la cadena ITV sobre el príncipe heredero Guillermo de Inglaterra.