Afortunadamente, existen varios tratamientos cosméticos disponibles para abordar estas manchas y mejorar la apariencia de la piel. Desde IT Pharma, laboratorio de medicina estética navarro, nos hablan de uno de los tratamientos más efectivos en la actualidad: el ácido tranexámico. 

¿Qué es el Ácido Tranexámico? El ácido tranexámico es un medicamento que se ha utilizado durante décadas para tratar trastornos de la coagulación sanguínea. Sin embargo, en los últimos años, este activo ha ganado popularidad en el mundo de la dermatología y la estética debido a su capacidad para abordar problemas relacionados con la pigmentación de la piel.

Inbiowhite, del laboratorio IT Pharma, incluye ácido tranexámico.

Causas de las Manchas en la Piel. Antes de abordar cómo el ácido tranexámico puede tratar las manchas en la piel, es importante comprender las causas subyacentes de este problema. Las manchas en la piel pueden aparecer debido a:

- Exposición al sol: la radiación ultravioleta (UV) puede provocar la producción excesiva de melanina, el pigmento responsable del color de la piel. Esto puede dar lugar a manchas oscuras, como pecas o lentigos solares.

- Envejecimiento: a medida que envejecemos, la piel puede desarrollar manchas oscuras conocidas como manchas de la edad o lentigos seniles.

- Acné: las marcas oscuras que quedan después de un brote de acné pueden persistir durante mucho tiempo y causar hiperpigmentación.

- Hormonas: las fluctuaciones hormonales, como las que ocurren durante el embarazo o debido al uso de anticonceptivos orales, pueden desencadenar la hiperpigmentación, como el melasma.

Inbiowhite

Procedimiento de tratamiento. Inbiowhite del laboratorio IT Pharma es un tratamiento profesional con ácido tranexámico que ayuda a despigmentar la piel y aclararla homogéneamente. La elección de la técnica por parte del profesional dependerá de la gravedad de las manchas y la recomendación. 

¿Cómo funciona el Ácido Tranexámico? Funciona de varias maneras para abordar la hiperpigmentación en la piel:

- Inhibición de la producción de melanina: el ácido tranexámico puede bloquear la acción de la plasmina, una enzima que estimula la producción de melanina en la piel. Al reducir la producción de melanina, se pueden minimizar las manchas oscuras en la piel.

- Reducción de la inflamación: El ácido tranexámico también tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a disminuir la hiperpigmentación causada por el acné y otras afecciones inflamatorias.

- Mejora de la apariencia general de la piel: además de tratar las manchas oscuras, el ácido tranexámico puede mejorar la calidad general de la piel, haciéndola parecer más radiante y uniforme.