Desde mi opinión de trabajador sin afiliación sindical, me gustaría dar mis razones para hacer huelga el 29-M. Es verdad que los sindicatos no nos lo ponen muy fácil a los trabajadores para que les acompañemos en momentos como este, pero es más cierto que entre todos nos estamos cargando todos los logros laborales y sociales que en 30 años de lucha lograron nuestros padres. Todos somos culpables. Unos por estar al servicio del Estado, otros por mirar más al marco propio de relaciones laborales, y otros por pasar de todo y no hacer caso a nada. (...)
- Antes de la reforma hemos tenido años de mucho empleo, muchos beneficios empresariales... Y nos regíamos por leyes anteriores que posibilitaron todo ello. ¿Por qué ahora no valen esas leyes? La crisis es solo la escusa. Bajo mi punto de vista, la coyuntura económica es la coartada perfecta para quitarnos derechos, vida social, salario, empleo estable y logros de hace años.
- 40.000 parados en Navarra es suficiente razón para salir a la calle a protestar. Mañana podemos ser nosotros, y todos los días vemos en prensa que es así. Además, la forma de despedir a las personas, el cómo se cierran empresas, cómo reducen plantillas... nos debería dar que pensar bastante sobre lo que somos. ¿Personas o solo mercancía de usar y tirar? Detrás de cada parado, de cada despedido, hay un drama personal y familiar. Pensemos en ello.
-Llevamos sufriendo recortes en todos los sectores: salud, educación, prestaciones sociales, etcétera. Y ¿qué hemos hecho a nivel global y colectivo? Nada. Por eso hay que ir todos a una el 29M.
Si no se trabaja no se cobra, si no se cobra, no se consume, si no se consume, nada funciona. Por eso, trabajadores, comerciantes, autónomos, pongámonos todos en la piel del otro, de ese amigo, vecino, familiar que sufre o ha sufrido toda esta situación. Paralicemos todo. El 29-M todos a la calle contra este Gobierno, contra el sistema, contra la escusa crisis. Otra forma de hacer las cosas es posible.