Síguenos en redes sociales:

Gracias desde el grupo de enfermedades raras de Navarra

YA ha quedado en la retina y en el corazón de muchas personas el reto de este verano: Carlos Peña ha conseguido nadar durante 24 horas seguidas en el embalse de Alloz, desde las 12 del sábado 27 hasta las 12 del domingo 28 de julio. Sin duda, es uno de los hechos que más nos han impactado a las personas que lo hemos vivido de cerca.

Os quisiéramos transferir los sentimientos y emociones que nos han brotado internamente, intentando salir a borbotones por nuestros ojos y nuestras gargantas, cuando comenzó el reto y, sobre todo, cuando, a la llegada, después de todo el esfuerzo, Carlos salió del agua, sin apenas poder andar, con una sonrisa tan amplia que no dejaba espacio al cansancio ni lugar a la duda de que estaba satisfecho de su generoso reto.

La importancia de este éxito es grande en sí misma, pero adquiere un mayor grado de intensidad cuando Carlos lo ha hecho a favor de las personas y familias con enfermedades raras o poco frecuentes de Navarra. Familias que vivimos muchas veces nuestros problemas en soledad y con muy pocos apoyos. Familias que hemos sido afortunadas por la acción de Carlos, dándonos a entender que los retos de la vida son duros pero se pueden vencer, sobre todo cuando hay más personas que nos animan y están a nuestro lado.

Ahora, una vez pasado con nota alta el reto, queremos agradecer los apoyos, los patrocinios, las colaboraciones y los padrinazgos que hemos tenido. Nos llevamos una gran lección de solidaridad y compromiso social y humano que nos hace vivir en una nube de esperanza, creyendo en un futuro mejor construido entre todos.

Nunca olvidaremos las más de 500 personas del camping Aritzaleku que nos han acompañado a lo largo de estas 24 horas, participando en las actividades organizadas y aportando su entusiasmo y ganas de pasarlo bien, además de su apoyo económico patrocinando totalmente los minutos del esfuerzo de Carlos e interesándose por nuestra asociación y nuestras dificultades cotidianas. Muchas de ellas no serán desde ahora personas anónimas, sino que quedarán por mucho tiempo en nuestros corazones, al hacernos, a su vez, partícipes de sus propias dificultades y situaciones.

Desde Gerna (Grupo de enfermedades raras de Navarra) queremos agradecer de forma especial a Cruz Roja, a la Escuela de Vela de Navarra y a Asvona (Asociación juvenil de voluntarios de Navarra), así como a la dirección del camping Aritzaleku los diseños y dispositivos de seguridad y de acompañamiento y la implicación personal de todos ellos, sin los cuales no hubiera podido realizarse este evento, y sin los cuales no hubiéramos tenido la visibilidad social lograda.

A todas las personas, comercios, pequeños y grandes, entidades sociales y servicios de turismo y deporte, localidades de Estella, valle de Guesálaz, valle de Yerri, Unzué, Barásoain, Garínoain y Pueyo les damos las gracias y un fuerte abrazo de sincera amistad, a la vez que les decimos: ¡podéis contar con nosotros, sin condiciones! Gracias.

José María Casado Aguilera

Miembro del Equipo de Gestión de Gerna