O les paramos o nos aplastan. Hay que elegir

Pero, ¿cuántas milicias fascistas armadas y con entrenamiento militar hay?

08.04.2022 | 08:33
El Kremlin, según varios medios, utilizará a milicias fascistas para hacer frente al ejército ucraniano.

"Es insoportable"

El relato de Alberto Elías ni es exagerado ni está deformado, es ajustado a la vaga respuesta del ayuntamiento de Madrid (que dice ser la parte perjudicada), y el corolario, el único posible: "El primo hermano del alcalde hace de intermediario para que un par de colegas (ricos) se lleven seis millones en comisiones y esto es lo que argumenta el Ayuntamiento. Nos toman a la gente por gilipollas una y otra vez, y luego que si odio de clase y no sé qué. Es insoportable". Es verdad, es insoportable, es intolerable, es inaguantable, es injustificable y es de locos que haya sido posible en lo peor de la pandemia, con la ciudadanía confinada y atemorizada.



Que quede negro sobre blanco

No sé si, al final, ha sido retirada del diario de sesiones o no las comparaciones que hizo el diputado de Vox, José María Sánchez. Este juez, catedrático en Derecho y ultraderechista, parangonó desde la tribuna a Pedro Sánchez con "el Führer" (con una pronunciación, por cierto, como si estuviera habituado a decir la palabra con firmeza) y a Félix Bolaños con Joseph Goebbels, para enfado lógico de cualquier persona con dos dedos de frente. Espero que su intervención se mantenga, que quede escrita, que señale para la historia a quien pronunció esas palabras y que las conozcan quienes les sucedan para no repetirlas.



No, no vale

Lo de José María Sánchez no es permisible, aunque si lo ha dicho tiene que constar, como tampoco lo es lo de María Jamardo, que no tuvo problema en alinearse en Telecinco con quienes criticaron la referencia al bombardeo de Gernika en el discurso de Zelenski: "Ni el que bombardeaba era tan malo ni los bombardeados eran tan buenos", dijo la periodista en televisión sin que nadie le invitara, inmediatamente, a abandonar la mesa y el plató, dejando claro que ese revisionismo histórico y esa bajeza moral no tienen cabida en ningún espacio medianamente digno. O les paramos o nos aplastan. Hay que elegir.



Unidos por lo malo

Los de Vox, periodistas indecentes, incluidas e incluidos, criticaron el discurso de Zelenski y retorcieron el fascismo que conjugan con facilidad para echarlo en la cara al de enfrente, pero no son los únicos que mostraron un comportamiento reprobable: los dos diputados de la CUP y el del BNG que no aplaudieron al presidente ucraniano, los dos de Podemos que se quedaron fuera para evitar esa foto y el secretario general del Partido Comunista, que lo hizo tímidamente y obligado, son de ese tipo de personas capaces de justificar cualquier atrocidad, y es literal: cualquier atrocidad, para justificarse a sí mismos.



Pero, ¿cuántos nazis armados hay?

La "desnazificación" de Ucrania fue la excusa de Putin para invadir un país por el morro. Un país en el que sí había grupos nazis, al parecer, organizados incluso en batallones. Eso es tan cierto como que los hay en otras naciones. Por ejemplo: ahora El Kremlin, según varios medios de diferentes países, utilizará a milicias fascistas para hacer frente al ejército ucraniano, precisamente, en El Donbás. Lo que lleva a preguntarme: ¿cuántas milicias fascistas hay solo en Europa, armadas y con entrenamiento militar? ¿Quién está pagando esa formación, equipamiento y municiones? ¿Por qué? ¿Qué están esperando?




noticias de noticiasdenavarra