A la atención del Sr. Javier Labairu, concejal delegado del Área de Seguridad Ciudadana.En diferentes ocasiones ha dicho que las terrazas covid de Navarrería se autorizaban, como otras, de manera excepcional debido a la situación generada por la pandemia. Se trataba en este caso de paliar las pérdidas económicas de los bares y cafeterías de la zona. Ante las quejas que por su instalación realizamos desde la Asociación Convivir en lo Viejo, usted nos respondió que de ese modo no habría botellón pues se ordenaría la ocupación que anteriormente se producía en el espacio público y que solamente se consumiría en las zonas autorizadas según marca la normativa 202/2002.En los últimos días numerosas personas comienzan a ocupar la calle, de pie o bien sentados en el suelo, para degustar las exquisitas viandas y los ricos caldos que en su mayoría les proporcionan los bares y cafeterías de la zona. Por todo ello me gustaría plantearle varias cuestiones al respecto:

1.- ¿Van a continuar las terrazas covid de forma indefinida?

2.- ¿Se quitarán cuando la motivación, fundamentalmente económica, que llevó a su instalación desaparezca?

3.- Si las restricciones se han levantado, ¿deberían seguir por más tiempo?

4.- La saturación de bares y cafeterías, unido a que sus aforos no son excesivos, ¿justifica en su opinión la disyuntiva terrazas o botellón? Elegir entre lo malo y lo peor no se comprende muy bien.

5.- Si perdemos de vista que el Casco Antiguo es una zona residencial, ¿no cree usted que la calidad de vida se deteriora irremediablemente y da lugar a la indeseable marcha de sus habitantes?

6.- ¿A qué otro tipo de negocio se le permite, a cambio de una cantidad ridícula de dinero, ocupar el espacio público?

Asociación Convivir en lo Viejo/Alde Zaharrean Bizi