Opino que no vamos bien. Algo estamos haciendo mal para que nuestras generaciones más jóvenes caigan todavía en la trampa del amor romántico o en las App de citas con quedadas sorpresas a ciegas con tipos que sólo buscan sexo y a los que se les sigue el juego. No sé qué es peor.

La Federación Mujeres Jóvenes, formada por distintas asociaciones de diferentes comunidades, alertaba esta semana que el 21,7% de las mujeres que acuden a las aplicaciones de citas han sido violadas con violencia física. Lo que oyen. Se trata del estudio “Apps Sin Violencia Sexual”, financiado por el Ministerio de Igualdad. El 57,9% afirman que se han sentido presionadas para mantener relaciones sexuales en esos encuentros. El 65,4% afirmaron haber recibido preguntas como “¿eres sumisa?”.

Es lo que le gusta, por ejemplo, al usuario Amo 44: “Busco sumisa on line, a distancia, o nunca se sabe. Te enviaré órdenes morbosas y excitantes para que las cumplas por skype, telegram... atrévete a explorar tu lado más morboso”. En Tik Tok la etiqueta #educación BDSM cuenta con más de 6,4 millones de visualizaciones (hay vídeos de hombres que dan consejos para adiestrar a mujeres sumisas) por no hablar de la de #dominatrix (260 millones).

La iniciativa de ellos está clara pero ¿y la de ellas? ¿Se identifica el sexo transgresor y tener una mente abierta con probar prácticas de sometimiento y sumisión? ¿Son voluntarias esas prácticas? ¿Hay mujeres que aceptan cosificarse u aparecer en fotos hipersexualizadas a cambio de conocer tíos y tener experiencias que contar? El sexo es un terreno tremendamente complejo, entiendo los roles, los gustos, las experimentaciones....

No me atrevo a juzgar a nadie pero me preocupan las chicas jóvenes y el trasfondo de dominación masculina que hay detrás de muchos contactos amparados por el anonimato. Aplicaciones como Tinder tienen 75 millones de usuarios, la mitad de 18 a 25 años.

Voy leyendo el chat de otro: “Hola preciosa, ¿qué tal? ¿de dónde eres? ¿Te apetece quedar a tomar una cerveza y después ir a follarte como te mereces?”. ¿De verdad que elementos de este tipo reciben respuesta? ¿En qué cómic o peli porno se quedó trabado?.