Leo por algunos sitios que fue Oscar Wilde el primero que dijo esa famosa frase “todo tiene un precio”. Suena bonito que lo dijera un dramaturgo inglés pero hay otra corriente como más creíble que dice que la frasecita la soltó antes un multimillonario…le pega más.

No sabremos nunca quien fue el primero pero sin duda que dicha frase vino para quedarse y cada día que pasa más presencia tiene en nuestras vidas.

Yo soy un ignorante en Economía, en Macroeconomía y en cualquier tipo de economía que conozcan pero no hace falta ser un lince para saber que la venta de productos a otros países hace que el nuestro se mantenga de la mejor manera posible.

Vendemos aceite, vendemos vino, vendemos naranjas, mandarinas, verduras, zapatos y un millón de cosas más que no cabrían en este periódico…ni siquiera en el mercadillo de su pueblo.

Hace unos años a algún astuto se le ocurrió que vender nuestro futbol podría ser también beneficioso para las arcas de no sé yo quien. La Supercopa esa competición que por aquí no dejaba muchos cuartos la montaron en un avión y directa a lugares donde el petróleo gana partidos. Se ha cambiado al socio por el jeque…y a joderse, como decía mi padre. Sí ese negocio funciona y las perras se las lleva el fútbol modesto pues adelante, si se las llevan los de siempre pues no me gusta tanto.

Este año la jugaba el Mallorca del amigo Arrasate y lo que ocurrió en la salida de su partido contra el Madrid creo que pasó los límites del dinero por mucho que nos den. Las mujeres de sus jugadores y aficionadas del equipo en su trayecto hasta el autobús fueron acosadas por aficionados locales hasta el punto de grabaciones, frases obscenas, insultos y tocamientos incluso llevando a sus niños en brazos. Según cuentan pasaron mucho miedo y según cuentan desde las altas esferas no fue “acoso” solo fue “agobio”….en fin. Hay cosas que valen más que dinero señor Wilde.

El autor es técnico deportivo superior