Entrada en Jerusalén- El templo de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), un muro de lamentaciones por el estado de los autobuses urbanos de Pamplona y Comarca. Hay que montarse confesados. Última cena- O comida. El alcalde Toquero, complaciente anfitrión de arquitecto reputado. Pagó Tudela. Oración en el huerto- Plegarias contra el sanchismo y el independentismo en el Congreso de los Diputados. Las de Sayas y Adanero, desabridas.
El (des)prendimiento- El Arzobispo de Pamplona dispuesto a no presentar recurso si la Justicia encuentra ilegal alguna inmatriculación de bienes, de las casi 3.000 registradas. Lo legal sobre lo moral. La flagelación económica a policías municipales de Pamplona. Reintegro del complemento por pruebas físicas que no realizaron. Estaban jubilados.
Ecce Homo- UPN, maltrecho. Informe de Comptos sobre la pasarela del Labrit: desviación del 78% en su reparación. Coste a la inauguración, 644.000 euros. De la rehabilitación, 1,6 millones, La Cruz a cuestas- Javier Pomés, émulo de Cristo. El exconsejero foral y exeurodiputado cargó con un cuadro sobre el techo de su coche. Sujeción con la mano izquierda, conducción con la derecha. Y sin puntos. La caída en la tentación del privilegio, evitada. La derecha pretendía que la condición de militar fuera mérito en el acceso a policías locales. Cristo alzado- En nuestro estilo de fiestas, siempre el alcohol.
El descendimiento de la bandera de Navarra XXL (8x12 m) cada vez que lo aconsejan las condiciones atmosféricas. Colocada en la plaza de los Fueros por iniciativa del alcalde Maya, su adquisición, instalación y mantenimiento hace volar billetes de las arcas municipales. El sepulcro del matrimonio católico: disminución de contrayentes y aumento de los divorcios. En Navarra, avalancha de demandas. La Dolorosa, encarnada por Cristina Ibarrola, presidenta de UPN. Nuestra Señora de la Soledad en los vericuetos judiciales y políticos hacia su resurrección. Calvario.