Contigo Tudela ha mostrado su “absoluta indignación” ante la noticia publicada por DIARIO DE NOTICIAS sobre una comida de representantes municipales del Ayuntamiento de Tudela, con el alcalde Alejandro Toquero a la cabeza, en la que se gastó 400 euros y que han calificado de “desfachatez”. El portavoz de este grupo municipal, Eneko Larrarte, ha señalado que “no se puede derrochar dinero público para satisfacer el ego personal del señor Toquero”, faltaría más. En este sentido Larrarte ha destacado que el alcalde Toquero “les sale caro a los tudelanos y tudelanas” al conocerse esta comida en el restaurante Europa en la que, entre otras cosas, pidieron una botella de vino que costó 107,8 euros.
"El alcalde Alejandro Toquero les sale caro a los tudelanos y tudelanas”
Regular gastos protocolarios
Por este motivo, el concejal de Contigo Tudela ha adelantado que “en los próximos días” y cuando puedan elaborarlo van a lanzar “una batería de iniciativas para responder a esta desfachatez, con el objetivo de regular y contener el gasto protocolario en el Ayuntamiento de Tudela. Tiene que ser eso, un gasto protocolario ajustado, contendido y que en ningún caso puede ser extravagante como el que expone DIARIO DE NOTICIAS en el artículo”.
El Ayuntamiento de Tudela no cuenta en la actualidad con ninguna norma u ordenanza en la que se regula cuánto debe gastarse un concejal o el alcalde en una comida o un acto protocolario, algo que si tienen otras entidades como la Comunidad de Bardenas.