¿Tiene una opinión sobre The Champions Burger? Para muchos, este supuesto concurso entre hamburgueserías de distintas ciudades –instalado desde hace doce días hasta hoy en el Parque de la Runa– es la gran oportunidad de degustar variada comida rápida. Para no pocos, se trata de un simple negocio que ha colapsado la Rochapea y su comercio. El año pasado, el macroevento ya pasó por aquí con notable éxito de público y algún problema de salud, como la intoxicación de 23 personas.
De hecho, ahora el Ayuntamiento ha suscrito con los promotores un acuerdo por el que les exige el cumplimiento de la normativa en materia de higiene alimentaria y la realización de contratos laborales ajustados al convenio. Porque esa es otra: se multiplican las quejas por las precarias condiciones de trabajo, así como por tráfico incesante, aparcamientos copados, servicios públicos desbordados y, en general, por el uso privado del espacio público.
Todo ello tiene a la Rotxa entre atufada a olores y harta de muchedumbres. Nos hemos acostumbrado, cada día un poco más, a ceder nuestros jardines, paseos y calles para que se organicen cosas –las que sean y por grandes que sean– que benefician económicamente a unos pocos. Hay quien dice que así se llena de vida la ciudad. Hay quien disiente ferozmente…
src="https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/statics/js/indexacion_Trebe.js">