No queremos que nos quiera señora Ayuso. Queremos que quiera y gestione su comunidad: en salud, en educación, en políticas sociales, en vivienda... Queremos que conozca nuestra campaña contra las fake news (Que no te la líen), esas que tan bien utiliza, para quienes lanzan bulos porque no creen en la información veraz y plural, y tampoco en la Democracia. Queremos derribar sus mentiras una a una y decirle que los navarros y los pamploneses le importamos un pimiento.

Cuando vocifera ante miles de personas que “ETA está preparando su asalto a Navarra y País Vasco” o que existe una “trama de corrupción entre Bildu y el PNV a cambio de entregar Pamplona, nuestra querida Pamplona, a mano de los bildutarras con obras públicas” no solo falta a la verdad con tal de contentar a su parroquia, la que le compra su discurso, pretende meter miedo a la ciudadanía al más puro estilo trumpista (lo importante no es el contenido sino el estilo macarra y chulesco).

Es querer que ETA regrese porque es de lo que viven los populismos de las derechas como el suyo, y tratar a todos los navarros y navarras que hemos condenado la violencia como gilipollas. Es de miserables no querer la paz ni la convivencia. ETA se disolvió en 2018, siete años después de anunciar un alto el fuego.

Cuando usted rechazó la celebración de los 50 años del fin de la dictadura acusó al Gobierno de Sánchez de mirar al pasado en lugar de mirar al futuro. En ese caso le convenía. Y no venga más por Iruña, no se le quiere.