Escribe un libro aunque no sepas y gana dinero

Como a todo el mundo, el algoritmo de Instagram me ha tirado reels sobre cómo ganar dinero fácil. Al principio, pasaba de ellos (no me sobra el dinero, pero tampoco el tiempo). Un día vi uno por curiosidad y, después, no hubo freno. En concreto vi esta mierda (no hay forma mejor de definirla) de Marco Eguren, que te enseña cómo poner a la venta un libro en Amazon sin escribirlo. Todo lo hace la inteligencia artificial: el guion, el texto, la portada… Lo pones a 13 euros y a contar billetes, como el Tío Gilito. Lo que supone que cualquier gilipollas puede hacer esto se la pela porque los listos han venido a ganar dinero.

 

También puedes hacerlo con canciones

Álex Mesa ha encontrado un sistema similar para ganar dinero fácil pero con canciones. “Lo mejor”, según él, es que “puedes aprovecharte de la música que han creado otros”. Lo dice tan tranquilo. Y asegura que él lo hace si problemas. También asevera que ganar dinero desde casa con este método, sin tener que generar productos o servicios, es la mejor manera de sentirse “libre”. Las cuestiones éticas o legales Mesa no las tiene en cuenta porque, ¿para qué perderse en pequeñeces cuando puedes ingresar dinero a lo grande? El autor del reel asegura que ha ganado 5.000 eurazos con su sistema. Crear es de perdedores.

 

¿Community Management? ¡También!

Pedir a una inteligencia artificial cree un libro por ti y venderlo como autor o aprovecharte de la creatividad de unos músicos para ganar dinero con su música no es lo mismo con ofrecer un producto estandarizado hasta el extremo con todo tu papo, lo sé. Eso es lo que hace Justine Standaert, que enseña a hacer cincuenta reels en cinco minutos, cómo no, tirando de diferentes herramientas de inteligencia artificial. Porque la creatividad, el diseño gráfico, hacer pruebas y hablar con tu cliente para conocerle son nimiedades, minucias, estorbos que te hacen perder el tiempo. Así es 2026. Y solo es enero.

 

Hazlo “sin pensar”, “no necesitas experiencia”

Parece mentira pero estos son los reclamos que usan Gabriel Beltrán (que en un alarde de estilo y buenas ideas, hace que habla por teléfono agarrando un fajo de billetes en vez de un móvil) y Tannia Padilla. El primero te enseña a fusilar cursos de otros dándoles una apariencia distinta gracias a la IA, “sin pensar”, sin necesidad de tener conocimiento de nada. Y la segunda te invita a generar contenido haciendo reviews (es decir, probar cosas) sin tener conocimientos ni experiencia, porque ser experto en un producto también está sobrevalorado. El primer contenido tiene más de dos mil likes. El segundo, más de tres mil.

 

Si no te has enterado, lo repiten

Eva (muy confiable esto de que seguir los consejos de alguien que no te dice su apellido) y Fer Camargo te enseñan a ganar dinero fácilmente usando la inteligencia artificial (cómo no): identificas un nicho, la máquina genera contenido, creas un chatbot y a facturar. Si no lo has entendido, te lo repiten. Me explico: ambas usan la misma receta, las mismas herramientas y casi hasta las mismas cifras. Alguien ha copiado a alguien y no voy a perder ni un segundo en identificar quién fue primeroporque seguro que encuentro muchos más carruseles como este, y vídeos como todos los anteriores, porque el esfuerzo, ya lo hemos visto, no es trendy.