Síguenos en redes sociales:

Debates electorales y publicidad

Los debates entre las diferentes opciones políticas que concurren a las elecciones constituyen una buena ocasión para que la ciudadanía conozca de primera mano las intenciones de las formaciones que acuden a las urnas, al tiempo que permite visualizar las diferencias y matices entre dichas opciones políticas.

Si de algo, precisamente, se caracteriza la sociedad navarra, es por atesorar una gran pluralidad ideológica, como lo muestra la composición del Parlamento navarro con hasta 6 opciones diferentes que tienen grupo parlamentario propio. Por este motivo, instamos a los diferentes medios de comunicación de nuestra comunidad a que en los debates electorales que tengan previsto celebrar con motivo de las elecciones al Congreso y Senado del próximo 20-N, contemplen formatos que incluyan a todo el abanico de opciones con presencia en el Parlamento navarro.

Un formato de debate que no refleje la pluralidad existente será un debate viciado que hurtará a la ciudadanía el derecho a una información reflejo de la realidad social. Por estos motivos, apelamos igualmente a la responsabilidad del resto de partidos, especialmente a UPN-PP, PSN y Geroa Bai a que no permitan exclusiones en los debates que se celebren, y que exijan en los mismos la inclusión de todas las sensibilidades con presencia en las instituciones.

No es sobre la exclusión de identidades como se construye ciudadanía. Muy al contrario, el contraste de todos los pareceres, la pedagogía política, la transparencia informativa y la libre elección son los pilares sobre los que se asienta la democracia, se construye la ciudadanía y se garantiza la libertad.