Síguenos en redes sociales:

Una pregunta a Yolanda Barcina

Mi última revisión en el centro de consultas Príncipe de Viana fue el 6 de abril de 2011. Por requerimiento de la doctora, mi siguiente consulta debería ser a los seis meses, o sea el 6 de octubre del presente año, digo bien el 6 de octubre. Mi salud actual, la regulación de la dosis del medicamento, los efectos secundarios, los niveles en sangre, etcétera, requieren de esta consulta para llevar a cabo una progresiva mejoría de mi salud y que los efectos secundarios de la medicación sean lo menos dañinos posibles. Ante la larga lista de retraso de pacientes que hay acumulada se me llamará a partir de enero, así me lo hicieron saber en cita previa.

Ante estos hechos tan graves, ¿qué hago? ¿Tengo derecho a una asistencia sanitaria pública, puntual y eficaz que corresponda a la vigilancia de mi enfermedad? Si tengo ese derecho, ¿por qué no se cumple?

Señora presidenta, yo no he provocado ninguna crisis, porque toda la vida llevo comportándome de la misma manera, así que los derechos fundamentales de los ciudadanos (sanidad en este caso) haga que no sean moneda de cambio para otros intereses.

No venga con cuentos chinos que, siendo una de las presidentas mejor pagadas, la tijera para según qué o quién. ¿No se ruboriza?