Casi todos los pamploneses os habéis enterado de que la mayoría de los jardineros de Pamplona estamos en huelga. Somos tan utópicos que se nos ha ocurrido hacerla indefinida en los tiempos que corren con gran preocupación por nuestra parte. Hemos metido mucho ruido manteniéndonos siempre dentro de la legalidad y nos hemos sorprendido por las muestras de apoyo de los pamploneses. Cuando trabajábamos, todos estábais orgullosos de las zonas verdes. Ahora la empresa quiere negociar con nosotros a cambio de la desconvocatoria de la huelga. No sé cómo terminará todo esto.
Los que andan por los cincuenta años se partieron la cara en la transición para que ahora estemos como estamos. Ahora los jóvenes tienen que dejar la mierda de la PlayStation y meterse en el mundo real para que no se escupa a los obreros, para que se coja a los mangantes de siempre que los conoce la Policía y nosotros mismos. Los bancos tienen que tener un control central para no ser los dueños -recordad que son quienes nos han llevado a esto-, y a los políticos hay que mirarles con lupa porque han robado y han mentido demasiado.
Vamos a salir de esta crisis como se ha salido de todas. Pero tenemos que salir bien, no siendo una sociedad de atontados y esclavos. Por lo menos, nosotros estamos luchando.