Un preso de la cárcel de Pamplona se ha fugado a primera hora de la tarde de este martes del Hospital Universitario de Navarra (HUN) y un amplio dispositivo policial ha sido movilizado para intentar localizarlo y detenerlo, circunstancia que se ha producido unas dos horas después de la huida en Zizur Mayor.

El recluso, de 57 años y de nacionalidad española, había sido trasladado el pasado día 3 de septiembre desde el centro penitenciario para recibir asistencia médica y había quedado ingresado bajo custodia de agentes de la Policía Nacional, encargados de este cometido, en una habitación de la tercera planta del Hospital Virgen del Camino.

Por protocolo y para preservar la intimidad del preso, está establecido que los funcionarios policiales deben permanecer en el exterior de la habitación, en el pasillo, salvo que sean requeridos por el personal sanitario.

Fuga por una ventana

Así, pasadas las 13.50 horas y aprovechando el periodo de la comida, el hombre, que cuenta con numerosos antecedentes y está cumpliendo condena tras haber quebrantado una orden de alejamiento por malos tratos, ha saltado por una ventana al exterior, descolgándose por unas sábanas, y se ha dado a la fuga.

Patrullas de varios cuerpos policiales han sido desplegados en el entorno del Hospital Universitario de Navarra para tratar de localizarlo. Pasadas las 16.15 horas se ha producido su detención en el término municipal de Zizur Mayor, en el domicilio de sus padres.