La Policía Municipal de Pamplona investiga los robos con fuerza registrados durante la madrugada de este martes en tres establecimientos de la capital navarra. Dos de los asaltos tuvieron lugar en bares o tabernas del barrio de la Rochapea, mientras que un tercero se ha producido en Iturrama.
Los hechos ocurrieron entre las 2.00 y las 5.20 horas, y habrían sido cometidos por los mismos autores, que sobre las 2.00 horas asaltaron el bar Erdi, en el parque de los Enamorados, tras forzar el acceso para apoderarse de la caja registradora, para dirigirse a las 4.00 horas al bar Slalom, situado entre las calles de Pintor Crispín y Fuente del Hierro, y llevar a cabo el mismo modus operandi.
Posteriormente los ladrones se trasladaron nuevamente hasta el barrio de la Rochapea, donde sobre las 5.20 horas habrían intentado robar en el bar Larrun, en la calle Errotazar. En su huida, los ladrones dejaron tirada una de las cajas registradoras.
La Policía Municipal investiga los robos, con la colaboración de la Brigada de Policía Científica de la Policía Nacional, encargada de la inspección ocular de los establecimientos asaltados. Fuentes policiales indican que los sospechosos podrían ya estar identificados.