Somos un grupo de personas con discapacidad intelectual y algunos de nosotros/as también voluntarios de Anfas. Para nosotros es muy gratificante estar en Anfas, sobre todo, poder disfrutar del verano con los voluntarios/as y responsables que siempre están ahí cuando los necesitamos. No solo para las personas con discapacidad intelectual que nos podemos manejar solos son imprescindibles las vacaciones, sino para las personas dependientes que están durante todo el año dependiendo de alguien y que cuando llega el verano, esa familia quiere descansar y renovar energías para cuanto tenga de nuevo a su familiar en casa.
Las personas con discapacidad en Anfas nos sentimos valorados porque en la asociación nos tienen en cuenta para el voluntariado, para colaborar dando charlas en colegios para sensibilizar, en cuentacuentos para los niños en algunas guarderías y para más cosas. También tienen en cuenta nuestra opinión a la hora de proponer actividades y de organizar cenas o comidas. Para nosotros/as eso es un plus porque nos da confianza, seguridad, nos sube la autoestima y algunos de nosotros podemos creer en nosotros mismos sabiendo lo que podemos hacer. Tenemos derecho a dar nuestra opinión, aunque nos equivocaremos como todo el mundo, que nos tomen en cuenta en todo, que tengamos los mismos derechos y el mismo respeto que las demás personas que no tengan discapacidad.
Queremos aprovechar para dar las gracias a todas las personas que trabajan en Anfas y que se merecen todo nuestro apoyo y respeto: junta directiva, profesionales y voluntarios que aprovechan su tiempo libre para estar con nosotros durante todo el año.