Síguenos en redes sociales:

Concentración parcelaria de Falces

La semana pasada, en concreto el jueves día 20 de diciembre, el Sindicato de Riegos de Falces convocó junta general extraordinaria para informar sobre la concentración parcelaria del regadío tradicional de Falces. En dicha junta sucedió algún que otro rifirrafe entre los agricultores por el tema que el Gobierno de Navarra había prometido, y con la consiguiente aprobación parcelaria, para empezar a trabajar en dicha concentración con fecha 1 de noviembre de 2012.

Llevamos en la actualidad 10 años de promesas incumplidas, han pasado por el Gobierno de Navarra muchos consejeros con la misma aptitud de promesas incumplidas.

En fechas próximas al pasado día 1 de noviembre, que es cuando había que haber empezado la ejecución de dicha concentración, dicen que no se hace. En esos momentos surge entre los agricultores de Falces una gran decepción y un malestar generalizado, creando entre los propios agricultores, vecinos y familias, que para nada nos merecemos esta situación, una serie de discusiones y disputas sin tener ninguna culpa.

Lo del Gobierno de Navarra con la concentración parcelaria de Falces es demencial e injusto por tanto cambio e incumplimiento. Los agricultores de Falces no tenemos la culpa de todas estas decisiones, sino el propio Gobierno de Navarra.

El pasado 3 de diciembre, día de San Francisco Javier y día de Navarra, en el castillo de Javier y durante la misa celebrada por el señor arzobispo de Pamplona, don Francisco Pérez González, pide a las autoridades allí presentes que combatan la injusticia. Ahí es donde me surgen una serie de dudas y preguntas. Si el Gobierno de Navarra está siendo injusto con la concentración parcelaria de Falces, ¿quién combate la injusticia de las autoridades: Dios, la justicia o el pueblo?