Todos recordamos la frase de película "esta persona habla con lengua de serpiente", es decir bífida, que no es de fiar, pronunciada por los nativos de América del Norte antes de ser exterminados. Que Yolanda Bacina habla con dos lenguas, la de Navarra con UPN y la española con el PP está claro. Lo que no puede conseguir aquí con su socio el PSN lo consigue en Madrid vía PP con su amiga Cospedal. Lo que aprueba la mayoría del Parlamento de Navarra que no es de su gusto lo cortocircuita con el Gobierno central. Barcina esa demócrata bífida cada vez más Rodezno ella.
¿Alguien duda de que Yolanda Barcina sea del PP como el presidente del Tribunal Constitucional? La alegría desbordante tras conocerse la sentencia de desestimación del Tribunal Supremo solo se puede entender, además de por tener mucha cara, por disponer nuevamente de las puertas abiertas de la alta política dentro de las filas populares una vez terminado su periplo navarro. Su pelo se volverá rubio.
Roberto Jiménez, ese novio abandonado en la puerta de la Iglesia, también habla con lengua de serpiente, por eso en el fondo y en lo fundamental se entiende también con su compañera del Ayuntamiento. "El problema no es Roberto, es el número de escaños" dijo Lizarbe, lo que nos lleva a pensar que en esta pobre tierra el PSN no puede elegir a su líder como en la CAV, Catalunya o Andalucía. En Navarra es el PSOE el que habla con lengua de serpiente.