UPN vuelve a jugar con la baraja de las cartas marcadas y comienza a allanar el terreno para las no tan lejanas elecciones como únicamente sabe y le interesa. El partido gobernante en Navarra no quiere que las siglas ETA desaparezcan porque se agarra a ellas como a un clavo ardiendo ante unos argumentos políticos caducos y obsoletos. Ante la ausencia de violencia por parte de la banda terrorista, el partido regionalista agita el polvo de la amenaza de la violencia, la desintegración de Navarra y el descalabro social si su proyecto fracasara.

¿A qué viene el acoso y derribo contra el modelo D? Llevan meando fuera del tiesto mucho tiempo, pero esta vez se acaban los calificativos para designar la sucia artimaña utilizada para introducir su palabra comodín terrorismo en la escuela pública en euskera. De alimañas es esa actitud contra la educación pública que ustedes mismos gestionan. Y de alimañas cazurras si observamos que es ir en contra de nuestra cultura, por mucho que odien esa parte de cultura. Siempre con el mismo cuento. La mierda va a dejar de oler de tantas vueltas que le dan. Debemos ser inteligentes y no caer en la trampa de que estos temas se conviertan en el boca a boca. ¿Es importante no dejarse atropellar y ser ninguneado? Por supuesto. Pero hay que saber distinguir cuál es el verdadero día a día en la agenda política.

¿Cuándo vais a dejar de comprar a la justicia para seguir robándonos a todos? ¿Cuándo vais a empezar a trabajar para crear empleo serio y digno? ¿Para cuándo el cierre del grifo del derroche y despilfarro de millones y millones de euros? ¿Cuándo se acabarán los palazos brutales a nivel social? ¿Cuándo vais a dejar de fingir que trabajáis para el pueblo y nos vapuleáis sin parar? ¿Hasta cuándo durarán las mentiras? ¿Terminarán las imposiciones algún día? ¿Qué tal si reconocen que no todos somos iguales a sus ojos y siempre va a salir ganando el que más billetes tiene?

Basta ya de farsas, de hipocresía, de caretas y circo. Ya que tanto presumen de democracia y valores empiecen a demostrar que van muy tarde.