Síguenos en redes sociales:

Asombroso ninguneo en Olite

El pasado jueves 12 de diciembre asistí, en la Casa de Cultura de Olite, a la presentación del calendario Las mujeres se mojan y el DVD Yo, el Cidacos. Se trata de dos trabajos muy interesantes sobre este río y sus gentes. Al día siguiente leo la noticia en su periódico, y con gran estupor compruebo que no hacen ni nombrar la presentación del calendario de Las mujeres se mojan y se centran solamente en el DVD sobre el río Cidacos.

En este acto se reivindicó de forma rotunda la necesidad de visibilizar el importante papel que las mujeres han tenido y tienen en el cuidado del medio ambiente. A lo largo del año mujeres de Olite hemos estado recopilando recuerdos, experiencias, anécdotas? la memoria de un río. No es de recibo que nuestro trabajo se tome como algo menor y ni siquiera se cite en el artículo cuando en la foto que lo acompaña aparecen once personas (solamente dos mujeres) con el calendario en la mano.

Ya sabemos que invisibilizar a las mujeres en los medios de comunicación es algo endémico pero, en el futuro, les rogaría más sensibilidad a las y los corresponsales de su periódico para visibilizar la participación de las mujeres.