Gastos generales de José Torres
Esta semana, el señor José Torres despedía a una docena de nuestros compañeros de Ganasa. Personas que cuentan con trabajo, proyectos y presupuesto para 2014. ¿Por qué? Este nefasto personaje argumenta que "los gastos generales de la empresa han subido mucho". Para quien no lo sepa, este tipo de gastos son los que normalmente sufragan la luz, las fotocopias, los coches y esas cosas. Pero... ¿cómo pueden aumentar estos gastos en una empresa que está despidiendo a más de la mitad de sus empleados (65 de 112) y está cerrando sus centros de trabajo por toda Navarra? Veamos:
José Torres ha cuadruplicado los cargos directivos de la empresa. Se trata de personas que no trabajan directamente en encargos de clientes, sino que organizan la empresa. Pues bien, donde antes con 150 trabajadores había un gerente, ahora con 60 hay gerente, subgerente, jefe de nosequé y jefa de nosecuantos. Toda esta nueva troupe tiene que cobrar bien cada mes y por ello está eliminando trabajadores para ansiosamente succionar sus sueldos. Esta cuadrilla se ha instalado en Ganasa como auténticos parásitos y no van a parar hasta dejar a la empresa totalmente seca. Cuidado, luego irán a por otra.
José Torres se ha traído sus deudas a Ganasa. Las cuentas tienen ahora que soportar el peso de los chanchullos de Torres en el pasado. El desolado de Etxauri Forestal y su deuda millonaria pesan como una losa. ¿Tiene usted problemas con su empresa privada arruinada? ¡Utilice sus contactos e incorpórela al sector público!
José Torres se va de vacaciones... ¡con la tarjeta de la empresa! Es capaz de coger la tarjeta de gasolina de la empresa y usarla un año para sus desplazamientos. ¿Alguien podría por favor inspeccionar otros gastos de este señor y su séquito?
Y así podríamos seguir, continuando con la total descapitalización humana de la empresa. Se despide a trabajadores y se cubren sus puestos con personal más adecuado, simpático y dócil. Se sacrifican doctores en Biología para mantener a una maestra o ingenieros de Montes para pagar a un abogado. Nada que objetar a estas profesiones, pero Ganasa es una empresa de gestión medioambiental, no la tienda de mascotas de José Torres. ¿No?