Como ciudadano que soy de este país, cada día veo más engañada a esta sociedad acerca de la realidad que nos rodea mediante temas como el fútbol. Si nos paramos a pensar cuántos programas deportivos hay en la tele, seguro que se nos ocurren una gran cantidad de estos y es por ello que es un dato del que debemos alarmarnos.
Por ejemplo, la importancia que se les da a los partidos entre el Barcelona y el Real Madrid es escandalosa y los políticos son interrogados acerca del resultado como si ellos fueran a adivinarlo. En vez de responder a este tipo de preguntas, ¿no creéis que deberían estar haciendo planes para solucionar los problemas económicos del país?
Ni más ni menos, el fútbol no es más que un deporte en el que unas personas pegan patadas a un balón para intentar colarlo entre tres palos pero lamentablemente muchísima gente se distrae por tantos partidos y anécdotas que no se da cuenta de la grave situación económica. De hecho, esto es lo que pretende el Gobierno.
Por eso, a todas horas aparecen retransmitidos montones de partidos de fútbol, programas y anécdotas deportivas en los medios de comunicación y, ¿cuál es el fin de todo esto? Yo estoy seguro de que el fin es únicamente hacer que pensemos en lo que nos gusta y dejemos de lado por un tiempo nuestras preocupaciones laborales, económicas o sociales para beneficio del Ejecutivo.