Desde la Sociedad Canina de Navarra queremos poner de manifiesto nuestra disconformidad ante los hechos acaecidos en fecha 6 de mayo de 2014, en la que lamentablemente unos perros llamados potencialmente peligrosos agredieron a una vecina de Mutilva causándole daños y acabando con la muerte de su mascota.

Dicha norma que regula la tenencia de perros peligrosos en ámbito estatal Ley 50/1999 24 de diciembre, y desde que se vienen celebrando las exposiciones caninas en Navarra hace más de veintiséis años, estos ejemplares, en ningún caso hemos tenido que lamentar percance alguno, ni daños a otros miembros de la misma especie, ni a personas, teniendo en cuenta el gran número de perros que se exponen y la afluencia de público que interactúan con los mismos.

Asimismo, poner en conocimiento, que estamos en desacuerdo con la venta y cría clandestina de estas razas caninas, así como la existencia de peleas de perros en todo el ámbito español. Estas razas son vendidas por internet sin control aparente alguno, estando al alcance de todo tipo de gente y criadores sin escrúpulos, ya que no existe ningún control de cría a nivel particular. Pedimos a nuestros organismos públicos el cambio de las leyes para que no se repitan dichas noticias.