Leído el 30 de octubre en mi DIARIO DE NOTICIAS: “El Parlamento foral apoya a Alsasua ante la crispación del PP, Ciudadanos y Vox”. Lean, por favor, el precioso y preciso comentario de nuestro Aingeru Epaltza ese mismo día en el bendito DIARIO DE NOTICIAS. Coincide esa fecha del 4 de noviembre con la festividad de Carlos Borromeo, patrono de la banca. Trabajé 42 años en Banesto. Muchos compañeros han fallecido y respecto a aquellos benditos jefes indicar que para hablar con ellos había que poner el don por delante, faltaría más. Reconozco que era gente muy maja aunque había excepciones, como en toda viña del Señor. Si comentabas las andanzas y tropelías de Mario Conde te exponías a un traslado.

Vamos con nuestro Alsasua, con grato recuerdo porque mi hijo Óscar jugó al fútbol varios años, donde el frío era una auténtica amenaza. La presencia este domingo del 4 de noviembre del PP, Ciudadanos y Vox es completamente innecesaria. Estos partidos no tienen votos suficientes ni en el Ayuntamiento ni en nuestro Parlamento. Es la fiesta del pueblo de Alsasua, aunque todos los pueblos soberanos las pasan canutas ante los poderes civiles, eclesiásticos, militares y judiciales. Tengo miedo de que este 4 de noviembre acabe con heridos y es sabido que cuando las fuerzas del orden aparecieron, el desorden quedó establecido.

Aconsejo a los vecinos de Alsasua que se vayan de fiesta a otros lugares y que estos forofos de Franco no puedan tomar sus bebidas, sobre todo, Fernando Savater, que se encuentren los bares cerrados. Este es el consejo de un abuelete de 85 años vencido de tanto hacer frente al mar y a su oleaje. Es la fiesta del pueblo soberano. Vosotros no estáis invitados, según tengo entendido.