Síguenos en redes sociales:

¿Injusticia y prepotencia en el instituto Navarro Villoslada?

Ante la carta al director Injusticia y prepotencia en el instituto Navarro Villoslada escrita por Fátima Sghu Urch y publicada por el DIARIO DE NOTICIAS el 24 de octubre, el Consejo Escolar, por unanimidad, y 107 trabajadoras y trabajadores del IES Navarro Villoslada, manifestamos nuestro desacuerdo con el contenido de la misma.

1. Rechazamos la grave acusación de islamofobia a nuestro jefe y a nuestra jefa de estudios (“Ahora me pregunto a cuánta gente -padre y/o alumnos- han tratado de la misma manera o solamente a mí por musulmana?”). El jefe y la jefa de estudios a quienes acusa llevan más de una década escolarizando e integrando en el centro a alumnado de diversas procedencias y religiones. Somos testigos de este trabajo -profesional y vocacional- a favor de todo el alumnado todos los días. Sin asomo de conductas como la que menciona en su escrito.

2. Nos alarma que un medio de comunicación publique este tipo de escritos sin un contraste mínimo de la información que transmite. ¿Podemos acusar a quien queramos de la barbaridad que queramos en este medio?

3. Queremos, por ello, mostrar nuestro apoyo públicamente a las dos personas que menciona: a Josete y a Mª del Mar. Ni ellos ni su centro discriminan por religión, sexo, ideología o cualquier otro motivo. Es precisamente un centro donde se enseña la justicia, el respeto, el cumplimiento de deberes y obligaciones como la aceptación de las normas de convivencia y de la autoridad del profesorado: aprendizajes muy útiles para la sociedad actual.

También es un centro donde se intenta desarrollar todo el potencial del alumnado. Estamos muy orgullosos de la riqueza y la diversidad que tenemos. Nuestro alumnado llega desde 49 códigos postales, de 56 centros escolares de procedencia y de 32 países. Todos convivimos allí juntos todos los días: ¿qué más se puede decir?