Tenemos un magnífico aeropuerto en Pamplona que podría ampliar considerablemente su servicio si más compañías de bajo coste, además de la actual Binter, tales como Ryanair, Vueling u otras, tuvieran parada con el consiguiente aumento de posibilidades de viaje. ¿Qué es necesario para atraer a una de estas compañías al aeropuerto? Además del transporte público al aeropuerto, que lo hay de forma básica a través de taxi, ofrecer destinos demandados y que sean diferentes de los aeropuertos cercanos y que haya aparcamiento gratuito para toda la estadía del viaje. Se trata de ir de viaje, dejar el coche y recogerlo a la vuelta gratis, como sucede en Vitoria con gran éxito. Para ello debe haber un aparcamiento con tamaño suficiente para soportar un aumento considerable de usuarios de Navarra y provincias limítrofes. 

Actualmente el aparcamiento del aeropuerto, propiedad de AENA, es pequeño y costoso, por lo que habría que plantearse una ampliación, o hacer un aparcamiento adicional cerca, en el que se podría involucrar el Gobierno de Navarra para dar impulso bien con fondos propios o si es posible, con fondos europeos.

En cuanto a nuevos destinos podrían ser por ejemplo Almería, y consolidar y abaratar el vuelo a Las Palmas de Gran Canaria e implementar algún destino europeo diferente tal como Lisboa y Atenas.