Llevo más de 5 meses esperando a que la Seguridad Social (INSS) me pague la pensión de Incapacidad Permanente que tengo reconocida por sentencia de 20 de febrero de 2023.

He acudido varias veces a las oficinas del INSS, la última el martes 1 de agosto, y no saben decirme cuándo me pagarán la pensión y los atrasos correspondientes, habiendo transcurrido más de 5 meses desde que me notificaron la sentencia. ¿Se imaginan Vds. cómo puede vivir durante tanto tiempo una persona que no tiene otros ingresos ni ahorros? A costa de familiares, lo que resulta injusto y humillante para cualquier persona. 

El mismo 1 de agosto interpuse una queja formal en el INSS, sin obtener ninguna respuesta. Es increíble el grado de deterioro y deshumanización de la Seguridad Social en la atención y en la acción protectora, que es su verdadera razón de ser.

Me consta que las personas funcionarias del INSS están indignadas por la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y la impotencia que sienten al no poder atender debidamente a las personas beneficiarias. El personal funcionario no tiene la culpa, la culpa la tiene la Dirección del INSS, el Ministerio de la Seguridad Social y el propio Gobierno.