Desde el pasado 1 de septiembre la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha incorporado una parada de cabecera a la L11 (Ezkaba - Edificio El Sario) en la calle Canal, a la altura de la plaza Almiradío de Navascués en Ezkaba. Lo cierto es que la sensación, creo se puede decir, es de incomprensión entre la mayoría de usuari@s de este servicio de transporte público. Hasta ese día, justo enfrente de esta nueva parada se encontraba una única de final y cabecera de esta línea. Con esta modificación nos encontramos que la inicialmente existente únicamente es de final de trayecto y la nueva de comienzo de recorrido.

La cuestión es que la calle Canal, en donde ambas se encuentran, se trata de una vía de bastante tráfico de doble sentido, y aunque esperamos no tener que lamentar ningún accidente (por muy leve que sea), ya hemos podido vivir situaciones que cerca han estado de acabar mal con adelantamientos a la villavesa estacionada y cruces peatonales incorrectos.

Considero que, de mantenerse la idea de la existencia de las dos mencionadas paradas, se debería de habilitar una zona de estacionamiento dentro de la plaza para evitar los riesgos y peligros anteriormente expuestos.

Espero que por parte de la Mancomunidad tomen en consideración esta sugerencia en aras de facilitar la convivencia de usuarios y resto de vehículos.