He leído las dos cartas que se han enviado sobre el parque de Arantzadi y no estoy totalmente de acuerdo con ellas. 

Yo bajo todos los días al parque con mi mascota y no he tenido ningún problema con ningún otro perro, ni he visto ningún ataque a personas y mucho menos a niños, pero sin embargo, sí me he tenido que apartar en el puente de entrada, por los ciclistas y por los patinetes eléctricos que pasan a bastante velocidad (algunos), tampoco es lo general. 

Por lo general los perros y sus dueños/as solemos ir por la zona inundable, salvo algunos días que es imposible incluso andar por allí, una zona por donde pasea muy poca gente salvo algún atardecer en verano, sobre todo, se sientan algunos jóvenes a pasar el rato y no he visto a ninguno quejarse de nada, es más, incluso algunos se han puesto a jugar con ellas (las mascotas) y darles algo de comer. 

Problemas con perros hay en todos los sitios y más fuera de los parques que en ellos, cagadas en las aceras, ladridos a las tantas, etcétera, pero el problema lo ponen los dueños de esos perros que no son responsables de los mismos

Nosotros, que vamos por Arantzadi todos los días de verano e invierno, y que recogemos las deposiciones de nuestros perros e incluso la mierda de paseantes que dejan tirada por todos los sitios como bolsas, bocadillos, botellas, etcétera, ¿no podemos quejarnos también? No leo ninguna queja en esas cartas de la suciedad que encuentran por ahí los que van corriendo o paseando con sus hijos/as, tampoco veo que se quejen de la falta de servicios como urinarios (que no hay en ningún lugar del parque) y la gente tiene que hacer sus necesidades entre las matas (eso lo hemos visto más de una vez). 

Si en la Ciudadela hay un lugar donde pueden pasear personas y mascotas juntas sin molestarse unos a otros, ¿por qué en Arantzadi no? Debemos convivir y podemos hacerlo todos respetándonos mutuamente.