“La educación y el trato que brindemos a nuestros hijos tendrán mucho que ver con su concepción de la justicia. Valorarán el hecho de poder explicar cualquier cosa sabiendo que sus padres escuchan atentamente sin tener miedo de reproches o castigos. De la misma manera, el poder confiar en que las propuestas que hagan serán recibidas y valoradas y que siempre se tendrán en cuenta sus necesidades y demanda, es importante para ellos. "Vivir en un ambiente que apueste por el diálogo, la confianza mutua y el trato de calidad, será la mejor lección para enseñarles a valorar la justicia y dar y recibir un trato justo en sus relaciones con los demás” (Unicef).

La familia es el lugar por excelencia donde se aprende la justicia. Las relaciones que establecemos con nuestros hijos conforman el sentimiento de justicia. Nos ayudarán a despertar la conciencia de sus derechos y sus deberes. Sensibilizar sobre las injusticias sociales, enseñar a respetar la propiedad de los demás. Participar en actos grupales a favor de la justicia.

Denuncia la injusticia y enséñales a hacerlo. En el mundo se dan muchas injusticias, pero puedo que mi familia se acerque más a la justicia.