Rodolfo Martín Villa, el antiguo jefe nacional del SEU falangista, visitará nuestra tierra hoy jueves 8 de febrero con motivo de la presentación de un libro de Jaime Ignacio del Burgo en el hotel Tres Reyes de Pamplona.

Ante la presencia indeseable de uno de los personajes más siniestros de la llamada Transición, Sanfermines 78: gogoan! ha convocado una concentración de repulsa ante el hotel a las 19.15 horas.

Las y los carlistas tampoco podemos estar calladas/os y nos adherimos a esta iniciativa.

Más allá del fraudulento relato fundacional del Régimen del 78, la auténtica realidad histórica es que Martín Villa tiene las manos manchadas con sangre, la sangre de la clase trabajadora vasca.

Las y los demócratas no debemos olvidar crímenes como Vitoria 76, cuando Martín Villa era ministro de Relaciones Sindicales, o Sanfermines 78, cuando este político franquista era ministro del Interior.

Detrás de esos repugnantes crímenes, y de otros muchos como Montejurra 76, siempre estuvo el aparato del Estado con el Gobierno central a la cabeza.

Por eso, frente a la narrativa oficial, queremos reivindicar una vez más la desclasificación de la documentación de todos los crímenes gubernamentales de la Transición.

Verdad, justicia y reparación. Martín Villa kanpora.

*El autor es secretario general federal del Partido Carlista