Yo y mi familia somos vecinas de la Txantrea desde hace ya 20 años. En todo este tiempo hemos sido socias de la Unión Deportiva y Cultural Txantrea y también lo hemos dejado de ser. Siempre hemos intentado ser buenas vecinas, respetuosas y cívicas con nuestras vecinas y vecinos, sin embargo la UDC Txantrea no ha sido lo mismo con nosotras. Llevamos 20 años soportando ruidos de música altísima, de gritos hasta altas horas, de conciertos al aire libre... y todo esto sin pensar ni un solo momento en el resto de convivientes del barrio. No es solo en fiestas, es cualquier fin de semana por cualquier motivo. Es una sociedad deportiva privada que debe respetar las horas de descanso del vecindario ya que las instalaciones se encuentran en medio de un barrio habitado. No deberían poner la música tan alta a cualquier hora del día, y mucho menos más allá de la teórica hora de cierre (22.00 horas), porque eso supone que las personas que hay dentro tienen que elevar el tono de voz para poder entenderse.

El vecindario al que se supone que respetan por ser sus miembros parte de él, deberían tener la empatía y la educación necesarias para comportarse cívicamente y atender a los ruegos del personal (me consta que se les ha pedido repetidamente ) y del vecindario que les circunda.

Nosotras, como vecinas, estamos muy cansadas de estos comportamientos, y después de avisos y llamadas personales sigo intentando que esta situación se resuelva, ahora desde este medio.