La niña tudelana Emma Madorrán Ojuel, de 7 años de edad será la protagonista este año de la ceremonia de la Bajada del Ángel de Tudela que se celebrará el 5 de abril, acompañada de Mateo González Pasquier, de 6 años, que ha sido elegido como Ángel suplente para que el año que viene sea él quien cuelgue de la maroma para atravesar la plaza de Los Fueros y retirar el luto a la Virgen dentro de la tradición más secular con la que cuenta la capital ribera.

Las dos familias con los niños protagonistas y en el centro, con gafas, Miguel Ángel Vallejo. Fermín Pérez Nievas

Así los han presentado esta mañana Miguel Ángel Vallejo, encargado de vestir y preparar a los protagonistas junto con su mujer Ana María Arregui, que ha explicado que este año se han presentado 21 pequeños y pequeñas para ser el Ángel del año 2027. De entro todos Mateo ha sido el elegido por su soltura, decisión y seguridad a la hora de determinar que quería realizar la bajada.

Emma Madorrán Ojuel es hija de Begoña y Pedro y estudia en la Compañía de María. Mateo González Pasquier es hijo de Conchi y Patxi y cursa 1º de Primaria en el Colegio de la Anunciata Fesd.