Estuve el otro día en el Labrit viendo a las viejas glorias pelotazales en la Legends Cup, y la verdad que, dentro de lo que cabe, demostraron cosas muy bonitas, pero qué decir del resto.

1º No sé a qué viene el nombrecito ese en inglés.

2º No sabía si estaba en una discoteca, en un circo, en El Sadar, en el tendido de sol en Sanfermines o en un frontón.

3º Si nos quieren echar a los pelotazales viejos del frontón, no tienen más que poner las entradas para mayores de 60 años a 300 €.

4º Los Arguiñano, Garai, Vidarte, Idoate y compañía se van a cargar la pelota vasca, ¿no están conformes ahora que están los frontones llenos?

5º El espíritu pelotazale se está perdiendo totalmente desde el momento que se jalean y aplauden los fallos del pelotari, pero bueno, como hay pelotaris que hacen lo mismo, ¿qué queremos?

6º Llevamos camino de americanizar la pelota vasca, dentro de poco habrá majorettes (es una idea que les doy, de nada) o jugarán en pantalón corto o a jokos etcétera, algo que venda más.

7º Puesto a extender el negocio les voy a dar otra idea (de nada), trasladar todo eso a otros deportes autóctonos, hachas, levantamiento de piedras, segalaris...

8º Por último desearles a esos señores que les vaya bien y ganen mucho dinero, pero mucho, mucho, mucho, como el rey Midas, a ver si así podemos ver en el frontón pelotas de oro.