Señor Gimeno, ¿todavía sigue abriendo la bocota, como dicen los mexicanos, para decir una serie de despropósitos que ni usted mismo se cree? ¿O que son inciertos?

Mire, no me voy a extender. En noticia escrita ayer jueves 4 de julio hace usted mención a que no se va a cambiar la Orden Foral porque dice “...que tiene un apoyo mayoritario de la comunidad educativa del Consejo Escolar de Navarra”. ¿Llama usted apoyo mayoritario a obtener una aprobación de un 40% de los miembros de dicho Consejo Escolar? Si se hubiera aplicado la misma mayoría cualificada de 3/5 para el apoyo de dicha norma, esa Orden Foral no hubiera visto la luz.

Le voy a dar unos datos de sus magníficas mayorías cualificadas. Etxalar, un 57,62% jornada continua frente a un 30,50% partida, se queda con partida. Orcoyen Auzalar 59,57% continua frente a 23,40% partida. Se queda la partida. Orcoyen San Miguel 76,74% continua frente a un 8,72% partida se queda con partida (por compartir transporte con el centro anterior). Puente la Reina 53,91% continua frente a 23,1% partida. Se queda la partida.

Debiera modificar la Orden Foral 106/2023 del 9 de noviembre en cuanto a la votación se refiere como le indica el Defensor del Pueblo. Pero no. Usted no se baja del burro.

Según la contestación que usted ha dado al Defensor del Pueblo basándose en OF257/1998 de 16 de julio , la Of 62/2022 de 8 de agosto y la OF 63/2022 del 8 de agosto justifica que se otorga el mismo carácter oficial a las tres jornadas. ¡Mentira!

¿Cree usted que estos datos dan el carácter oficial a las tres jornadas? No. A usted y su gobierno solo le interesa la jornada partida. Dar carácter oficial a las tres sería poner en igualdad de votación las 3 jornadas, es decir que cualquiera tuviese que alcanzar los 3/5 del censo para ser impuesta. Y si no se consigue eso, entonces la votación mayoritaria. Esto sería de ley, de justicia y de democracia. Lo demás imposición fascista encubierta.

Imagine cómo están las familias de esos centros que se quedan con una jornada cuyo porcentaje de apoyo no llega ni al 30%. Esas familias se lo agradecen enormemente (léase con ironía)

¡Vaya consejero autócrata que está usted hecho, señor Gimeno!  

Y lo de dar continuidad a proyectos educativos, que también lo cita usted como excusa para justificar que las votaciones se van a hacer cada 4 años, son milongas que se saca para confundir a las familias. Llevamos muchos años con proyectos educativos de centro que aducen en su mayoría a los proyectos de dirección que son cada 4 años, y otros proyectos educativos anuales o bianuales. Y eso ya lo estábamos haciendo con anterioridad a cuando la jornada escolar se podía cambiar cada año. ¡No sea sátrapa!