A casi todos las personas nos gusta que nos hagan regalos, y si estos vienen del Gobierno autónomo de tu comunidad, tanto mejor, aunque este te lo has pagado con tus impuestos.
Pues bien, el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, por medio del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea tiene a bien regalar a quienes vivimos en La Ribera una bonita excursión a Pamplona/Iruña.
Que conste que es a sorteo y parece ser que se hace en fin de semana y las participaciones para el mismo se recogen en el kilómetro 3 de la carretera de Tudela a Tarazona en el servicio de Urgencias del Hospital de Tudela.
A mí me tocó el domingo 14 de julio de 2024 por la tarde, ese día me llevaron de urgencia al Hospital de Tudela y ese día había sorteo, una bonita excursión a Pamplona/Iruña: ese domingo no había radiólogo de guardia para hacer una ecografía y esa situación ya no era nueva pues parece ser que ya se había dado en alguna que otra ocasión.
Para hacer una prueba, una ecografía, que dura menos que una cerveza fría en una jarra en un día caluroso, haces 95 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta desde Urgencias de Tudela hasta Urgencias de HUN en Pamplona/Iruña y viceversa.
Tenemos un magnífico hospital en Tudela, hospital que tuvimos que defender de los intentos del Gobierno presidido por Yolanda Barcina de UPN, y apoyado entusiastamente por el PSN de Roberto Jiménez, de desmantelarlo, hospital que ahora tan farisea e hipócritamente defiende UPN con Alejandro Toquero Gil, alcalde de Tudela a la cabeza.
Ya va siendo hora de dotar a este hospital de más recursos humanos y más servicios, ya va siendo hora de que se note de verdad la apuesta tanto del consejero de Salud del Gobierno de Navarra, Fernando Domínguez, como de la directora gerente del Área de Salud de Tudela y directora del Hospital, Ana Campillo, por la Sanidad pública y el Hospital de Tudela y lo dote de los recursos humanos y de los servicios necesarios.