Desde hace años, en que el PP Ilevó al Constitucional el nuevo Estatut, aprobado por la mayoría del pueblo catalán, el PP lleva una guerra hacia esta comunidad, primero el boicot a los productos catalanes por parte del Gobierno de Rajoy, la ley de Amnistía que la han llevado al Supremo y ahora su negativa a implantar una financiación singular en esta comunidad.

La única solución fue implantar el 155, lo que llevó a un referéndum unilateral, creo que el PP fue el responsable, tras las torpezas y errores cometidos con esta comunidad, siempre bajo la imposición, nunca con diálogo con las fuerzas catalanas

Era de esperar que ante la postura del PP en llevar su Estatut al Constitucional pasara lo que pasó y está pasando. En tiempos del Sr. Rajoy se incrementaron los sentimientos independentistas de los ciudadan@s de Cataluña.

Con las medidas del Gobierno del PSOE de Sánchez estos sentimientos nacionalistas han bajado; en las últimas elecciones el PSC fue la fuerza más votada.

No entiendo la postura del PP, siempre negativa, ni con el tema catalán ni con otros temas, como su negativa a la ley de extranjería, que fue rechazada por este partido. Así no se construye nada, y si no están de acuerdo, que presenten propuestas para intentar llegar a acuerdos; con esa postura perdemos todos los ciudadan@s.