Síguenos en redes sociales:

¡Gracias, Enériz!

¡Gracias, Enériz!

El sábado 28 de septiembre el pueblo de Enériz se volcó con su vecina Eu y con Anfas. Fue un derroche de cariño, de generosidad, de empatía… y además un fiestón. 

Enériz es un pueblo solidario. Llevan un tiempo organizando un día en el que recaudan fondos para una entidad. Anela, Aspace… y esta vez le tocó a Anfas. Y el motivo de pensar en nuestra asociación fue su vecina Eugenia, que siempre ha sido la alegría de la huerta, el pegamento de una gran familia y parte de la comunidad de Enériz. Lo comentaba su sobrino con emoción en el homenaje que le hicieron en la plaza del pueblo. 

En Anfas siempre hablamos de la tribu y estamos firmemente convencidos de que, además, con la diversidad la comunidad sale ganando, y el sábado fue un gran ejemplo de ello.

Fue impresionante la implicación de todo el pueblo: unos preparando la comida, otros colocando mesas, otros sirviendo en la barra… la acogida de mayores y pequeños, el cariño con el que nos trataron… se creó un ambiente único. El grupo de dantzas que actuó en la plaza, quienes realizaron el cuentacuentos, el numerosísimo grupo de personas con discapacidad intelectual que acudieron dentro de la actividad de ocio… se sintieron parte de la fiesta. Estuvieron incluidos. Y por eso, tenemos que daros un enorme gracias. Más allá de la recaudación económica que tanto necesitamos, y tan bien nos viene, nos quedamos con la actitud de vuestro pueblo, que nos ha resultado ejemplar. 

Gracias a Raúl, alcalde del pueblo, a toda la corporación municipal, y cada uno de los vecinos y vecinas. ¡Gracias Enériz!

*Presidenta de Anfas