He estado una temporada en la residencia de Lodosa, recuperándome de una caída y en la propia residencia había personas que acudían solo de día, comían allí y a media tarde se iban, como hacen en la residencia San Jerónimo de Estella -Lizarra. He estado en Lodosa por la falta de plazas residenciales en la ciudad donde vivo hace 42 años y, como yo, estábamos varios residentes de la ciudad del Ega, personas de más de 80 años.
Ahora que la nueva residencia está en construcción deberían ampliarla porque los ciudadanos de esta ciudad tenemos que emigrar a otros lugares. Hay también gente de Estella que está en la residencia de Andosilla y para poner un centro de día público en Zaldu, se debería aprovechar el espacio de la nueva residencia que se está construyendo, para poner un centro de día público, porque la distancia del centro de la ciudad es la misma en uno y otro caso. Como se suele decir, se matarían dos pájaros de un tiro.
Respecto al centro de salud, parece que en el pleno del 3 de octubre, se decidió ubicar el centro de salud en el convento de las Clarisas, que parece que tiene un coste de 2,8 millones que, según dijo el consejero, lo tenía que asumir el Ayuntamiento de la ciudad porque, según dijo, son los ayuntamientos los que tienen que ceder los locales al Gobierno de Navarra.