Me dirijo al departamento de Prestaciones y Conciertos y a la ministra de Sanidad y Consumo y Bienestar Social. Tengo una discapacidad desde que cogí la enfermedad de la poliomielitis con cuatro o cinco años, y he sido tratado con múltiples operaciones en la CUN y otros centros hospitalarios.

La queja que quiero hacer es la siguiente. Me dirijo al departamento de Prestaciones para pedir la compra del calzado que yo necesito, tengo diferencias de número de pie (43-44 izquierdo y 40-41 derecho). En el departamento de prestaciones siempre me ha correspondido esta referencia: Calzado a medida para pies con grandes deformidades par desde Nº 36. Yo compraba dos pares, uno por cada pie, ahora me dicen que como yo compraba en la zapatería no lo puedo comprar, que tengo que dirigirme a las ortopedias para comprarles a ellos, con la diferencia que veo es un gasto superior en mi caso porque me tienen que hacer un molde específico de cada pie para así el fabricante del calzado tenga mis medidas y fabricar el calzado elegido, pero siempre a través de una ortopedia.

Me gustaría que comprendiesen mi situación y que cambiasen los artículos que figuran en el Boletín Oficial del Estado para poderme beneficiar como antes. Actualmente tengo calzado del fabricante Callaghan de Arnedo, y de paso agradecerles su buena actitud porque me abrieron las puertas y me facilitaron varios pares de zapatos y algún botín para invierno. Muy agradecidos por todo, pero esto fue hace ya muchos años, mi problema solo es de número y antes me adaptaba mejor ya que podía elegir un calzado más cómodo y puntero hoy en día.