El pasado día 9, el PP montó un nuevo circo cutre en el Congreso de los Diputados, iba a comparecer el presidente del Gobierno para hablar sobre el tema de la inmigración. El PP ante su clamoroso error en la votación de la ley sobre las penas. No asume sus errores, siempre son de los demás, porque apoyó la ley, que salió adelante con los votos a su favor.

Su portavoz, señor Tellado, sacó una fotografía de 12 asesinados por ETA, del bando socialista. Lleva años utilizando a las víctimas de ETA, lo dice la señora Ordoñez, cuyo hermano fue asesinado por ETA en la calle 31 de Agosto de San Sebastián. Las víctimas de ETA le producen réditos políticos, y aquí hay otras víctimas de las que el PP nunca se acuerda, las de la violencia de género, pero esas no le producen ningún rédito. La señora Ordóñez mostró otra vez su rechazo a esa utilización y otras víctimas como los hijos de Jauregui, de Isaías Carrasco y de Elespes, etcétera.

Todos denunciaron la utilización de sus familiares y la cosa no quedó ahí, sino que sin venir a cuento, ya hablando de inmigración, apareció en el hemiciclo, Mari Mar Blanco, la hermana de Miguel Ángel Blanco, al que recibieron desde la banca popular con aplausos y se situó al lado del señor Feijoo. Como dijo Gorka Landaburu, que también fue objeto de atentado por parte de ETA, la señora Blanco se ha ganado el puesto de senadora del PP, gracias a su condición de víctima. La diputada del Grupo Canario mostró su malestar, porque no se había hablado nada de inmigración, es una comunidad sobrepasada por este problema, y reprochó al PP su falta de sensibilidad hacia este problema.

El PP dijo que ETA sigue estando más viva que nunca, a pesar de que lleva 12 años desaparecida. En tiempos de Aznar, en pleno auge de la lucha armada, acercó a presos a cárceles cercanas y decía que tenían que cambiar las armas para hacer política, ahora que lo están haciendo, están contribuyendo a aprobar leyes que benefician a los ciudadanos, también están descontentos. Sabemos que el objetivo del PP es echar a Sánchez de la Moncloa y no pararán hasta conseguirlo, hasta con medios espurios.