Resulta muy incómodo leer en este periódico que un ciudadano, de manera imprudente y sin justificación alguna, acuse de que la reciente modificación del tráfico en la Avda. Roncesvalles se ha producido por defender los intereses de un restaurante de hamburguesas que lleva 9 años trabajando en dicha ubicación y, por tanto, en estos momentos le es poco relevante que ahora esa calle sea peatonal.
Sobra decir que la propiedad del restaurante no ha tenido nada que ver con la modificación del tráfico de esta calle, que, dicho sea de paso, siempre ha tenido más vocación de calle peatonal que de tráfico rodado.
Está claro que nunca llueve a gusto de todos, los cambios cuestan y todos ellos traen beneficios y perjuicios, pero entendemos que la medida ha sido tomada por el Ayuntamiento de Pamplona en base a una reordenación del tráfico y buscando, por tanto, el beneficio del ciudadano, priorizando una calle peatonal en favor de la ciudad, que somos todos, aunque esto implique que a usted le cueste unos minutos más llegar a su trabajo.
Viendo que todo se debe a un tema de tráfico y contaminación y no algo personal contra esta hamburguesería, nos atrevemos a sugerirle trayectos alternativos como sería Merindades - San Ignacio - Cortes de Navarra - Labrit - Txantrea o Merindades - Beloso - Txantrea entre otros. También está la opción del transporte público o compartir vehículo con otro compañero.
Le adelanto que la cuesta de Beloso se encuentra en obras en las cuales tampoco hemos tenido nada que ver.