Iker Jiménez, desmontando un bulo
A Iker Jiménezle crecen los enanos. Youtube le cierra su canal porque dicen que lo han hackeado (por pedir dinero a sus seguidores para la DANA). Hace días, consiguieron que el Banco ING, harto de tantos bulos, retirase la publicidad en sus programas. Al facha Ángel Gaitán -como él se declara-, colaborador y tertuliano de Horizonte y Cuarto Milenio, se le ocurre boicotear a ING llamando a cancelar las cuentas en masa.
Relacionadas
Otros conspiranoicos sacan la noticia de que ING se hunde en bolsa por culpa del boicot. Cuando veo esta noticia difundida en redes, lo primero que hice es ver la gráfica en bolsa de ING. Ciertamente había un bajón de las acciones que utilizaron los Tiktokers yYoutubers para demostrar el poder de los seguidores de Iker Jiménez. Lo que no contaron -no sé si por ignorancia o por seguir difundiendo bulos-, es que ese bajón no está relacionado con el boicot, porque se produjo días antes de que Gaitán lanzara su boicot. Los bulos se pueden combatir teniendo espíritu crítico.
Me fío más de un periodista con carrera, que de estos pelagatos de la universidad de la vida. A Iker Jiménez y Carmen Porter se les ve el plumero: empezaron con los platillos volantes, pero ahora sólo hablan de inseguridad ciudadana culpando siempre al inmigrante magrebí. Se han rodeado de tertulianos ultras, gorilas neonazis, y de Rubén Gisbert, que es capaz de encabezar manifestaciones de ultraderecha, hasta de defender a Rusia de los nazis ucranianos -como los llama su amigo Putin-. ¡Aclárate Rubén! ¡Y Gaitán! Dedícate sólo a los tornillos y tuercas que es lo tuyo.