La cuadrilla (II)
No soy socióloga ni antropóloga ni psicóloga para determinar el motivo de la hostilidad que he vivido en el pueblo donde vivo
El 14 de marzo publicaron mi carta La cuadrilla. Y a raíz de esta publicación, contactaron conmigo desde Radio Euskadi. Me preguntaron si estaba segura de que es la cuadrilla la causante de mis problemas en el pueblo donde vivo. Les contesté, con honestidad, que lo desconozco.
Nací en Pamplona y mi familia es por una parte madrileña y por otra parte navarro-riojana. En mi familia nunca se ha vivido la figura de la cuadrilla. Mis amistades han ido cambiando según mis circunstancias. En mi adolescencia tuve unas, cuando me casé tuve otras, y otras cuando fui madre.
No soy socióloga ni antropóloga ni psicóloga para determinar el motivo de la hostilidad que he vivido en el pueblo donde vivo. ¿Será miedo a lo nuevo? ¿Miedo a lo desconocido? ¿Falta de educación? ¿Falta de empatía? Cada cual que se responda a sí mismo.
Debo decir que también he recibido llamadas de personas que se han sentido identificadas conmigo.
Lo cierto es que sin prisa, pero sin pausa, regresaré a Pamplona, porque allí tengo a las personas que me quieren y me tratan bien.