Las autoridades israelís alertan que los hospitales están a 48 horas del colapso total, culpan al Gobierno israelí de esta situación por la negativa de dejar pasar ayuda humanitaria a la franja.
Dicen desde Amnistía Internacional que desde octubre de 2023 han investigado en profundidad. y de 15 ataques aéreos han matado 370 civiles, 159 niños y niñas.
La dolorosa cifra sigue subiendo cada día, más de 35.000 palestinos muertos, de los que 14.000 eran niños y niñas.
Estos ataques tienen indicios de crímenes de guerra contra la población civil. Además de los ataques, la población está sufriendo hambre, se mueren niños de desnutrición y enfermedades por la negativa de Israel, con la connivencia del Gobierno de Trump, a que entre ayuda humanitaria a la zona y se ven imágenes de niños y madres que no pueden hacer nada, presenciando la muerte de sus hijos. Niños en colas con cazuelas vacías en la mano agolpados para coger algo de comida, que no consiguen.
En fin, con todo esto te invade una senda de una sensación insoportable de impotencia, y piensas que algunos mandatarios, en vez de ser personas son monstruos.
El objetivo de Israel y Estados Unidos es que todos los gazatíes se vayan o los irán matando para quedarse con las tierras, para emplearlas como turísticas para disfrute de israelíes y estadounidenses. Así lo han manifestado, todo un escándalo ante los ojos del mundo que nada hace porque predominan los intereses.