Síguenos en redes sociales:

Voy a contar mi experiencia como persona con discapacidad

Voy a contar mi experiencia como persona con discapacidadArchivo

Tengo que decir primero que no todas las personas con discapacidad son iguales, en este sistema se está discriminando a muchos de ellos. Muchas veces se nos considera vulnerables, pero eso no significa que tengamos menos valor. Todas las personas con discapacidad tienen su valor como personas en la sociedad.

La sociedad debe de apoyar a este tipo de personas según sus necesidades. Deben ser integrados cuanto más en la sociedad: en deporte, cultura, eventos, fiestas…

Hay que decir que tarde o temprano las personas que no tienen discapacidad también necesitan o necesitarán apoyos. La sociedad y los apoyos ha evolucionado mucho, pero tiene que seguir avanzando.

Se necesitan más centros de trabajos para discapacitados, pisos tutelados y que contraten a personas con discapacidad en empresas porque somos el presente y el futuro de los trabajos.

Nosotros queremos igualdad para todos como una persona cualquiera que se aprecie.   

Hasta pueden hacer viajes solos o con su pareja por donde quieran ellos.

Así se ha avanzado en la sociedad. Hace años no podía viajar sola una persona con discapacidad o con su pareja hacer viajes con amigos y ahora sí.

Hay que cambiar, que las personas cuando saben que otra tiene una discapacidad, desde ese momento le tratan diferente. Tanto con sobreprotección o dando beneficios que de otra manera no tendríamos. Como un trato despectivo debido a la discapacidad. Es decir, pretendo que se nos trate igual que al resto de personas. Ni mejor ni peor, por lo menos a los que tenemos capacidades más normalizadas, por ejemplo, a los más autónomos. El apoyo debe ser el justo para cada persona: ni menos, ni más de lo que necesitamos.

Las personas con discapacidades raras son las que más problemas  tienen en la sociedad y en lo económico, por eso deberíamos ayudarlas en todo lo que se pueda y que se organice para ellos.

Para terminar, hay que decir que hay personas que todavía no tienen la discapacidad reconocida

Como conclusión, la discapacidad no nos hace menos personas, solo nos hace diferentes. Queremos igualdad, respeto y oportunidades para vivir plenamente.