58 VPO vacías en Barañáin: "Solo sé que tendrás que seguir esperando..."
Llevo mucho tiempo escuchando a mi amiga que vive en Barañáin de alquiler que tiene muchos puntos para optar a las 58 viviendas de VPO de alquiler social. Su situación familiar es muy complicada y para no afectarla, no la identificaré más. El hecho es que esas viviendas sufren una acumulación de acontecimientos y se ha prolongado mucho la obra.
Resulta que el año pasado representantes del Gobierno de Navarra, Nasuvinsa y el Ayuntamiento de Barañáin ya se colgaron la foto de que las viviendas están acabadas. Solo quedaba un pequeño detalle, no tienen enganche de abastecimiento. Lo que quiere decir que no hay licencia. Después de rifirrafes el Ayuntamiento de Barañáin realiza la obra y la acaba antes de julio. ¿Y ahora qué falta?
Tenemos el lujo de tener 58 viviendas acabadas y vacías; nadie se lo explica. Barañáin, un pueblo necesitado de viviendas, las tiene construidas y no las adjudica. ¿Quién lo explica? ¿La burocracia? Entre el Ayuntamiento de Barañáin, el Gobierno de Navarra y Nasuvinsa se pasan la pelota y el tiempo. Parece que no es importante pero 58 familias podían vivir dignamente porque son viviendas de alquiler social.
Lo siento, amiga, no sé si conseguiré hacer eco y se agilizará esto y este año se adjudicarán las viviendas o aparecerá algo que vuelva a paralizar el sistema. Solo sé que tendrás que seguir esperando.